Tratamiento del papiloma en Córdoba

En Podología Poniente te esperamos para brindarte comodidad al caminar sin las molestas verrugas plantares

Pedir cita

tratamiento para verrugas plantares

En Podología Poniente te ofrecemos el servicio de diagnóstico y tratamiento del papiloma en Córdoba. El papiloma se desarrolla en la planta del pie y, a diferencia de los callos, no se presenta solo superficialmente, sino que tiene un crecimiento interno. Aunque suelen ser formaciones benignas, son fácilmente contagiables y muy dolorosas cuando se ubican en áreas de contacto del pie.

Contagio y tratamiento de los papilomas plantares

La transmisión del virus del papiloma humano (VPH) ocurre cuando la piel de tus pies tiene pequeñas afecciones o peladuras o cuando los poros están abiertos por la humedad y tienen conexión directa el virus, causando la infección. Esto puede suceder al caminar descalzo en zonas de piscinas, gimnasios y demás, que son lugares con una alta circulación de personas.


Por ello, recomendamos evitar siempre realizar caminatas por estos lugares sin llevar el correspondiente calzado o chanclas. Así evitarás exponerte al contagio de este virus y a la aparición de estas fastidiosas verrugas de pie, que si no las tratas a tiempo y con un servicio de calidad, pueden ocasionarte serias lesiones en tus extremidades inferiores.

Tratamientos para verrugas plantares

Los Papilomas o verrugas plantares son una infección vírica causada por el virus del papiloma humano. Se aloja en las epidermis y la dermis  
Su apariencia guarda similitud con una coliflor, en la cual suele aparecer un punteado de tono oscuro, que al deslaminar produce un sangrado característico.  


El contagio el VPH es muy común en lugares húmedos, como duchas, vestuarios comunes, piscinas, gimnasios... Es importante mantener intacta la barrera cutánea, con el fin de evitar que el virus pueda penetrar a través de las grietas y pequeñas lesiones
Por ello, recomendamos el uso de calzado en zonas de riesgo, no probarnos calzado sin protección o compartir toallas con el objetivo de evitar exponerte al contagio del VPH y su dolorosa verruga plantar. 


Estos tratamientos del papiloma están divididos en diferentes líneas de tratamiento, los más utilizados son los tratamientos por frío, ácido, láser o el tratamiento quirúrgico siendo este el de última elección. 


Te invitamos a consultar nuestra página web para que obtengas una información más completa y veraz sobre este procedimiento de eliminación de verrugas. También puedes llamarnos y concertar una cita para que accedas a este novedoso servicio y recuperes tu bienestar y comodidad. ¡Te esperamos para atenderte en nuestras cómodas y modernas instalaciones! 

Contáctanos para tratar tus verrugas plantares con el mejor tratamiento en Podología Poniente

© 2022 PODOLOGÍA PONIENTE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL